21.994500

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump anuncia en Twitter el despido "inmediato" de su secretario de Defensa, Mark Esper

El presidente Donald Trump, que sigue sin reconocer su derrota electoral dos días después de la victoria de Biden, cesa por sorpresa a Mark Esper, secretario de Defensa, y nombra de manera interina a Christopher C. Miller.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado por sorpresa el cese de Mark Esper como secretario de Defensa y ha nombrado a Christopher Miller como sustituto, en una decisión por sorpresa adoptada mientras sigue negándose a reconocer su derrota en las elecciones celebradas la semana pasada.

"Me satisface anunciar que Christopher Miller, el muy respetado director del Centro Nacional Antiterrorista, confirmado unánimemente por el Senado, será el secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato", ha escrito Trump en redes sociales.

"Chris hará un gran trabajo", ha dicho, antes de agregar que "Mark Esper ha sido cesado". "Me gustaría darle las gracias por su servicio", ha manifestado a través de dos mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Donald Trump, que sigue sin reconocer su derrota electoral dos días después de la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre, ya chocó con Mark Esper el pasado junio, cuando el jefe del Pentágono se opuso en público al despliegue de tropas para sofocar las protestas en las calles tras la muerte de George Floyd. Esper contradecía así a Donald Trump.

Por el momento, ni Esper ni el Pentágono han reaccionado al anuncio de Trump, que ha llegado poco después de que la cadena de televisión estadounidense NBC informara de que el secretario de Defensa estaba preparando su dimisión tras la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las presidenciales.

Publicidad