96.850667

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump acusa a China de esconder el brote de coronavirus en los primeros momentos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que Pekín no comunicó dd forma rápida el brote de coronavirus y que ahora esa decisión la esta pagando todo el mundo. Ademas, Trump ha presionado para usar medicamentos para la malaria y el ébola contra el COVID-19.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha acusado a China de ocultar el brote de coronavirus en los primeros momentos, una decisión, que a juicio del mandatario norteamericano, está pagando todo el mundo en forma de epidemia global.

“Podrían haberlo detenido en su comienzo, pero decidieron no hacerlo público y el mundo está sufriendo por eso”, aseguró Trump sobre los inicios del coronavirus en China.

Respecto al uso de medicamentos para la malaria y el ébola contra el COVID-19, Donald Trump se mostró esperanzado y aseguró que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) había "aprobado" el uso de la cloroquina y el Remdesivir en pacientes de coronavirus en todo el país, pero el jefe de esa agencia federal le contradijo poco después.