HOMENAJE AL EXPRESIDENTE

HOMENAJE AL EXPRESIDENTE

Donald Trump acude a la capilla ardiente de Bush padre instalada en el Capitolio

Los restos del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush han llegado a bordo del Air Force One a Washington, donde se ha instalado en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

antena3noticias.com | Madrid | 04/12/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya había anunciado durante el fin de semana que cedería el avión presidencial para que recogiera los restos de Bush en Texas, su hogar, y los llevase a Washington para recibir los debidos honores.

En la capital federal, su féretro ha sido transportado hasta el Capitolio, donde descansará bajo su cúpula hasta el miércoles. A su llegada al Capitolio ha sido el vicepresidente de estadounidense, Mike Pence, quien ha honrado a Bush, que murió el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años. "El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos", recordó Pence.

En la ceremonia en el Capitolio se han dado cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009).

Los Trump no acudieron a la ceremonia del Congreso, aunque luego, una vez abierta al público, han visitado por sorpresa la capilla ardiente del que fuera el presidente número 41 de la historia del país. Después del funeral de Estado del miércoles, el féretro de Bush padre, como se le conocía para diferenciarle de su hijo expresidente, será trasladado a Houston (Texas) de nuevo para recibir un último adiós por parte de su familia.

Eso ocurrirá el jueves, cuando se celebrará un oficio privado en la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, acudían con regularidad. Los restos de George H. W. Bush descansarán precisamente junto "al amor de su vida", como definía siempre a Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas tras alcanzar la Presidencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.