Imagen de archivo del quirófano de un hospital

Publicidad

SUS COMPAÑEROS ASEGURAN QUE ERA ADICTA AL TRABAJO

Una doctora se derrumba y muere ante su paciente después de trabajar 18 horas seguidas

Zhao Bianxiang, de 43 años, fue encontrada sin pulso después de derrumbarse ante su paciente. La doctora murió de una hemorragia subaracnoidea, que es causada por la ruptura de un aneurisma en el cerebro.

antena3.com | Madrid
| 03.01.2018 13:03

Una doctora de China ha fallecido tras sufrir una hemorragia subaracnoidea después de trabajar 18 horas seguidas. Zhao Bianxiang, de 43 años, una especialista en enfermedades respiratorias, fue encontrada sin pulso después de derrumbarse ante su paciente el pasado 29 de diciembre.

Según publica el diario Metro, la doctora fue declarada muerta después de continuos esfuerzos de reanimación. Zhao, quien fue subdirectora de medicina respiratoria en el Hospital Popular del distrito de Yuci, en la ciudad de Jinzhong de China, murió de una hemorragia subaracnoidea, que es causada por la ruptura de un aneurisma en el cerebro.

Zhao había comenzado su turno la noche anterior a las 6 p.m. y continuó con sus rondas sin descansar. Sus compañeros han declarado que era una "adicta al trabajo" que siempre ponía su profesión antes que cualquier otra cosa. Ella había admitido que estaba "demasiado ocupada" para tomarse un descanso.

Publicidad