Kai Cenat

Disturbios en Union Square por conseguir unas videoconsolas gratis

El 'streamer' Kai Cenat, convocó a sus seguidores para regalarles videojuegos, lo que desató el caos por la afluencia de miles de personas.

Publicidad

El 'influencer' neoyorkino, Kai Cenat, que acumula más de 20 millones de seguidores. Fue detenido el pasado viernes tras haber convocado una "cita" multitudinaria con sus fans para regalarles videoconsolas.

La quedada tuvo lugar en la céntrica plaza Union Square de Nueva York. Debido a la gran cantidad de personas, la mayoría jóvenes, la Policía emitió una alerta 4. Lo que implica la movilización de más de 1.000 agentes para contener a la multitud que había tomado la plaza y las calles que la rodeaban.

Cuando el 'streamer' apareció, se desató el caos. Muchos fans rodearon su vehículo e intentaron subirse e él. La multitud comenzó a lazar piedras, pintura, botellas,... tanto a los policías que intentaban controlar la revuelta, como entre ellos mismos.

"Cuando él llegó, se desató el caos", dice uno de los fans que estaba en esta quedada.

Varias personas han resultado heridas, y también se registraron ataques de pánico y ansiedad.

Destrozos

Los más violentos comenzaron a destrozar todo lo que se encontraban por su camino. Los coches que estaban allí aparcados, fueron los peor parados. Patadas y golpes, e incluso se subieron a coches en marcha poniendo así su vida y la de los demás en peligro.

También se subieron a techos como el de la glorieta que cubre la entra al metro en la plaza Union Square. Y a muchos semáforos en las diferentes calles que rodean esta plaza.

Ocho líneas del metro fueron paralizadas durante varias horas.

Muchos detenidos

La Policía detuvo a más de 60 personas, de las cuales 30 eran menores de edad. Entre ellos estaba el 'influencer' Kai Cenat. Pasó la parte del viernes y el sábado entero en comisaria. Ya ha sido puesto en libertad con cargos, aunque tendrá que comparecer ante el Tribunal Penal de Nueva York. Podría ser acusado de incitación a los disturbios y reunión ilegal.

Publicidad