Streamer

¿Cómo conseguir triunfar como 'streamer'? Así nos lo cuenta Jcorko_

El joven 'gamer' Jcorko_ comenzó en la cuarentena, junto a su primo, a emitir en directo vídeos de él jugando. Ahora el streamer trabaja para un equipo. Este es el mensaje para sus seguidores.

Publicidad

El streamer 'jcorko_' consiguió triunfar como 'gamer' durante la cuarentena en España. En el confinamiento decidió, junto a su primo, que también hace directos, probar con los e-sport.

Proveniente de una familia humilde, para empezar a emitir en directo a través de Twitch, cuenta Jorge, conocido como 'jcorko_' en las redes sociales, que le tuvo que pedir a su madre 150 euros con la promesa de que se los iba a devolver.

"Empecé a jugar en la cuarentena con mi primo Sergio, a la gente le empezó a gustar lo que hacíamos y me hice un canal de Twich donde empecé a hacer directos. Cada mes que pasaba me seguía más gente y más gente. Así hasta que llevó 'Team herectis' que me fichó y hasta día de hoy, que estoy viviendo en Madrid", cuenta el joven streamer.

¿Cómo conseguir triunfar como 'streamer'?

El joven, que trabaja para un equipo de e-sport, el heretics, cuenta que no lo vive como un trabajo: "Me sigue divirtiendo, aunque ahora tengo que tener más cuidado (...) me encanta lo que hago".

  • ¿Por qué crees que te siguen los seguidores?

Reconoce que no tiene "ni idea" de por qué le sigue la gente, "supongo que tendré algo que le gusta a la gente", confiesa, "pero no sé lo que será. Tendré algo especial que engancha a la gente, pero no lo sé".

Jcorko_ destaca la importancia de los estudios

"No es tan fácil llegar a esto", señala el 'gamer', quien aconseja a los jóvenes y a sus seguidores que lo importante son los estudios: "Los estudios, que es lo más importante, que los sigan y una vez que tengan los estudios si quieren intentarlo puede, pero no es fácil, no todo el mundo puede conseguir. ¿Yo cómo lo he conseguido? No tengo ni idea".

Además, ha querido agradecer a sus seguidores que gracias a ellos ha llegado hasta dónde esta: "Gracias a ellos estoy cumpliendo mis sueños".

Publicidad