Pakistán

El momento en el que disparan al ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en un tiroteo durante una marcha

El tiroteo se desató contra el vehículo que lo transportaba en el este de Pakistán.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia se aprecia el momento en el que disparan al ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, suceso que ha ocrurrido durante una manifestación para pedir elecciones anticipadas. En este ataque, al menos una persona ha muerto y otras nueve han resultado heridas. El tiroteo se desató contra el vehículo que lo transportaba en el este de Pakistán mientras se sucedía la marcha contra la injerencia extranjera.

"Gracias a Dios Imran Khan está a salvo", informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro de su partido, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI). También aseguró que el hombre que disparó al paso de la marcha por Wazirabad fue "arrestado". Fue el propio PTI quien confirmó la información en redes sociales: "Imran Khan recibió un disparo en la pierna, pero estaba estable mientras lo llevaban al hospital", un mensaje que iba acompañado de un vídeo en el que se podía ver al exmandatario saludando a sus seguidores después del ataque mientras lo trasladaban a un vehículo.

El agente Nadeem Abbas, un oficial de policía que estaba de servicio durante la marcha, explicó a EFE que "en el ataque una persona murió y otras nueve resultaron heridas" y detalló que el atacante fue capturado por los partidarios de Khan y después detenido por la Policía.

En las redes sociales también se han difundido imágenes del suceso en las que se puede ver al atacante con un arma y cómo lo detienen los que participan en la marcha y lo golpean hasta que los agentes le detienen. Al parecer, Khan había advertido en numerosas ocasiones que había recibido amenazas y de que su vida corría peligro.

El ex primer ministro comenzó el pasado viernes una marcha desde la ciudad oriental de Lahore hasta Islamabad bajo el lema "haqeeqi azadi"("verdadera libertad"), después del fin de su mandato de manera prematura después de una moción de censura promovida por el actual Gobierno.

Publicidad