Racismo

El discurso de Lorena Cesarini contra el racismo en el Festival de Sanremo: "Para muchos no soy italiana, soy negra"

La joven de 34 años aprovechó el Festival italiano de Sanremo para mandar un mensaje contra el racismo: "Solo existe un género humano en el que estamos todos, sin importar nuestro color".

Lorena Cesarini contó en el Festival de Sanremo los comentarios racistas que sufre a diario.

Lorena Cesarini contó en el Festival de Sanremo los comentarios racistas que sufre a diario.Instagram

Publicidad

La celebración de la segunda gala del Festival de Sanremo ayer, miércoles 2 de febrero, en Italia fue de lo más emotiva y especial. Sobre todo, por el mensaje contra el racismo que la actriz italiana Lorena Cesarini quiso lanzar.

De padre italiano y madre senegalesa, la actriz nació en Dakar, pero creció en Roma. Así lo contó ella misma al inicio de la gala, que presentaba junto al italiano Amadeo Sebastiani.

Comentarios racistas en redes

"No se lo merece, la llamaron porque es negra". "Tal vez la llamaron para lavar las escaleras y regar las flores". Estos son algunos de los comentarios que la actriz tuvo que soportar en redes sociales, cuando los usuarios se enteraron de que sería ella la que presentase el Festival de Sanremo 2022.

"A los 34 años descubro que no es cierto que soy una chica italiana como otras, sigo siendo negra. Hasta ahora, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, incluso en el tranvía, nadie había tenido ganas de decírmelo. En cambio, tan pronto como Amadeus da esta noticia, algunas personas han sentido esta urgencia", denuncia Cesarini.

"¿Por qué algunas personas se enfadan con mi presencia? ¿Por qué hay personas que tienen problemas con mi color de piel?", se preguntó la artista.

"Evidentemente, para algunos, el color de mi piel es un problema, hasta el punto que se lo han querido contar a todo el mundo". Para la artista italiana, la única solución al problema es "la Educación" tanto en la escuela como en la familia.

"Un niño no nace con el racismo en la cabeza", por eso es importante educar a los más pequeños y sobre todo hacerles ver que "solo existe un género humano en el que estamos todos, sin importar nuestro color".

Así finalizó, muy emocionada, Lorena Cesarini su discurso en el que dedicó unos minutos a leer pasajes del libro 'El racismo explicado a mi hija', del escritor marroquí Tahar Ben Jelloun.

Publicidad