Neymar
El lamentable caso de racismo con un niño de 11 años que ha hecho reaccionar a Neymar: "Transforma eso en fuerza"
El crack brasileño, muy involucrado en la lucha por la igualdad racial, se solidarizó con un niño que afirmaba haber sido víctima del machismo durante un partido de fútbol infantil.

Publicidad
Un nuevo caso de racismo en el fútbol ha recorrido las redes sociales por todo el mundo durante los últimos días. En esta ocasión la víctima no es un futbolista profesional, sino un niño brasileño de 11 años.
El pequeño jugador del Uberlandia Academy aseguró haber sido víctima del racismo durante un torneo infantil. Al terminar el partido, y entre lágrimas, el niño de 11 años acusó al entrenador rival de pronunciar varias veces las siguientes palabras: "¡Cierra al negro ahí!".
El vídeo de Luiz Eduardo, así se llama el pequeño, ha dado la vuelta al mundo y ha recibido el apoyo de Neymar. El crack del PSG quiso animarle mediante este mensaje: "Vi que pasaste por una situación desagradable y triste. Pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te quiero desear fuerza, luz y amor. Transforma eso en fuerza, entrenamiento y dedicación. En amor a lo que haces, a tus padres, a la familia. A todos. Sin raza. Sin ningún color. Estoy contigo".
Neymar siempre se ha mostrado muy activo en la lucha por terminar con el racismo. Recientemente se suspendió un partido del PSG en Champions League por la actitud racista de uno de los componentes del cuerpo arbitral.
Más Noticias
-
Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico
-
Miles de manifestantes propalestina invaden las calles de Madrid y obligan a cancelar la última etapa de la Vuelta España
-
Muere Ricky Hatton, excampeón mundial de boxeo, a los 46 años: el cuerpo fue hallado en su casa
El jugador brasileño, que se encontraba en un gran momento de forma, sufrió una lesión en el tobillo durante el último partido liguero del PSG, que se medirá nada más y nada menos que al Barcelona en la primera ronda eliminatoria de la Champions League.
Publicidad