Malik Taimur, representante del partido Pakistan Tehreek-i-Insaf en la asamblea regional de Punjab, ha argumentado en su propuesta que hay que proteger a los niños de los canales infantiles

Publicidad

LOS ABUSOS SEXUALES NO ERAN CONSIDERADOS DELITO HASTA ESTE MISMO AÑO

Un diputado paquistaní insta a proteger a los niños de Doraemon

Ha solicitado al Gobierno que cierre los canales de dibujos y especialmente la serie japonesa 'Doraemon' ya que afecta "a la educación y salud de los niños". La propuesta ha sido muy criticada ya que Pakistán es uno de los países con más abusos sexuales y acaba de aprobar por primera vez una ley que lo considera delito.

Un diputado opositor de Pakistán ha propuesto prohibir los canales que emiten dibujos animados las 24 horas del día y se ha mostrado especialmente contrario a la serie de televisión japonesa Doraemon, lo que le ha costado recibir no pocas burlas en redes sociales.

El diputado Malik Taimur, representante del partido Pakistan Tehreek-i-Insaf en la asamblea regional de Punjab, ha argumentado en su propuesta que los canales de emisión continua influyen de forma negativa en los niños. "La educación y la salud de los niños se está viendo afectada", ha explicado.

La resolución solicita al Gobierno central que "obligue" al regulador estatal de comunicaciones a "cerrar los canales de dibujos, especialmente los de Doraemon, o a permitirles emitir sólo durante periodos de tiempo limitados".

El Senado de Pakistán aprobó este mismo año una ley que por primera vez considera delitos los abusos sexuales a menores, la pornografía infantil y el tráfico de personas, delitos que ahora son castigados con penas de hasta siete años de cárcel y que antes no eran sancionados.

Tras la propuesta, se ha popularizado en redes sociales la etiqueta #PTIvsDoraemon, con la que numerosos usuarios han criticado una iniciativa que consideran absurda habida cuenta de la existencia de retos como la corrupción, la pobreza o el terrorismo islamista.

"En un país donde los secuestros y el abuso de niños es habitual, el PTI decide alzar la voz contra la verdadera amenaza: Doraemon", ha escrito el usuario de Twitter Assad Zulfiqar Jan. Otro usuario, Adeel Hussain, ha lanzado un mensaje similar: "Cuando por fin eliminas la pobreza, el hambre y la corrupción, no hay nada mejor que hacer".

Publicidad