Guerra Rusia y Ucrania

Diario de guerra, día 25: Vitaly Suárez lleva ropa de abrigo, pañales y juguetes a los niños ucranianos

Diario del día 25 de guerra: Vitaly Suárez consigue ropa de abrigo para los niños que se han quedado sin nada, además de pañales o peluches para que puedan jugar.

Publicidad

Vitaly Suárez sigue ayudando a los ciudadanos ucranianos que, en muchos casos, han perdido todo lo que tenían y se encuentran en la problemática de tener que comenzar a construir una nueva vida en plena guerra. En esta ocasión, ha conseguido ropa de abrigo para los niños que prácticamente no tienen nada, además de pañales, leche o peluches que los pequeños reciben con una sonrisa en la cara.

"Buenos días, ayer visitamos dos familias y nos pidieron pañales que acabamos de comprar y comida para los niños. Ahora vamos a buscar leche, quedamos para comprar 10 litros de leche que vamos a llevar a estas familias. Gracias por vuestra ayuda y por colaborar con nosotros" explica Vitaly, que cada día muestra el recorrido que hace en Ucrania simplemente con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos.

Aparte de la comida y los pañales, las familias ucranianas explicaron a Vitaly que los niños no tenían prácticamente nada de ropa, por lo que él ha conseguido algunas bolsas con prendas de abrigo: "aquí podéis ver que hemos conseguido ropa para niños para que no pasen frío porque ayer nos explicaron que los niños están completamente sin ropa" dice.

Las caras de los niños cuando reciben los juguetes y la ropa que Vitaly ha conseguido es de absoluta felicidad y gratitud, un rayo de luz en esta tormentosa guerra.

Última hora de la guerra en Ucrania

Entre las noticias de última hora que llegan desde Ucrania se encuentra la de la destrucción por parte de las fuerzas rusas de una base militar en la región de Zhitomir, ubicada al noroeste de Ucrania y limítrofe con Bielorrusia. Ha sido el ministerio de Defesa de Rusia quien ha confirmado esta noticia. Se trata de una base militar en la que se encontraban "más de un centenar de efectivos de fuerzas especiales ucranianas y mercenarios extranjeros" y que servía de "centro de entrenamiento" para los combatientes extranjeros, que estaban acompañados por militares ucranianos.

Publicidad