Guerra Rusia Ucrania

Rusia destruye una base militar al noroeste de Ucrania y vuelve a disparar misiles hipersónicos 'Kinzhal'

La base militar se encontraba en Zhitomir y servía de "centro de entrenamiento" para los combatientes extranjeros acompañados por militares ucranianos.

Rusia destruye una base militar en la región de Zhitomir, en el noroeste de Ucrania

Rusia destruye una base militar en la región de Zhitomir, en el noroeste de UcraniaEFE

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania no cesa, una de las últimas noticias que llega desde allí es la de la destrucción por parte de los rusos de un base militar de la región de Zhitomir, situada en el noroeste de Ucrania y limítrofe con Bielorrusia. Además, las fuerzas rusas han vuelto a utilizar misiles hipersónicos 'Kinzhal' para destruir "un gran almacén de combustible y lubricantes" al sur del país.

El ministerio de Defesa de Rusia ha sido quien ha confirmado la destrucción de la base militar de Zhitomir, una base militar en la que se encontraban "más de un centenar de efectivos de fuerzas especiales ucranianas y mercenarios extranjeros" y que, según el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, servía de "centro de entrenamiento" para los combatientes extranjeros, que estaban acompañados por militares ucranianos.

Se usan misiles hipersónicos por segunda vez

Las fuerzas rusas han vuelto a disparar misiles hipersónicos 'Kinzhal', se trata de la segunda vez que lo hacen desde el inicio de la guerra en Ucrania. Con esto han destruido "un gran almacén de combustible y lubricantes" en la localidad de Konstantinovka, al sur del país.

El portavoz Ígor Konashénkov ha explicado que "desde esa base se efectuaban los principales suministros de combustible para vehículos blindados ucranianos en áreas de combate en el sur de Ucrania".

Destruyen talleres de reparación de vehículos blindados

Además, se lanzaron misiles de crucero 'Kilibr' desde el mar Negro que consiguieron destruir talleres de reparación de vehículos blindados en territorio ucraniano. mientras que durante la noche se disparó contra 60 instalaciones militares, apuntó Konashénkov.

Zelenski, abierto al diálogo

Aunque los ataques por parte de Rusia a Ucrania no cesen, el presidente ucraniano Zelenski mantiene la puerta abierta al diálogo a Putin, tal y como él mismo comunicó: "quiero que todos me escuchen, especialmente en Moscú, ha legado el momento de reunirse y hablar, ha llegado el momento de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania" a lo que añadía que "de lo contrario, las pérdidas de Rusia serán tan altas que no tendrá suficientes generaciones para levantarse".

Publicidad