Guerra Rusia y Ucrania

Diario de guerra, día 24: Vitaly Suárez ayuda a una anciana de Jersón con la compra

Diario del día 24 de guerra en Ucrania: Vitaly Suárez muestra cómo ayuda a una anciana a llevar la compra a casa.

Publicidad

Vitaly Suárez, hijo de un empresario español, continúa ayudando a repartir comida, medicamentos y gasolina en Jersón, una ciudad ucraniana tomada por las tropas rusas. En este diario de guerra del día 24, Vitaly muestra cómo ayuda a una anciana subiendo su compra a casa, también se puede ver cómo le da a un niño pequeño lo que parece que es un zumo.

Como se puede ver, lo que Vitaly trata de conseguir es hacer más sencilla la vida de aquellos que no han podido abandonar Ucrania y, sobre todo, la de aquellos que tienen necesidades especiales, como puede ser de medicamentos o ayudando a los que tienen una movilidad más reducida: "buenos días, seguimos repartiendo. Aquí tenemos gente mayor que estamos esperando que baje para entregar la comida" explica en el video.

En este diario de guerra en Ucrania se puede apreciar cómo Vitaly Suárez ayuda a una mujer mayor a subir la compra por las escaleras que llevan a su casa, de manera que la anciana no tenga que hacer ningún esfuerzo. Además, Vitaly ofrece algo a un niño, lo que parece un zumo, provocando la sonrisa del pequeño.

Guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania no cesa mientras tanto, la Unión Europea trata de avanzar en el aislamiento político y económico de Rusia en la escena internacional, excluyéndole de organismos y con sanciones que cada vez son más duras desde que comenzará la invasión rusa.

"Estamos dispuestos a ir más lejos", explicó una alta funcionaria europea, asegurando que se contempla otro paquete de sanciones, aunque siempre se avanzará por la senda de la "unidad y la unanimidad", como se ha hecho hasta ahora.

Al parecer, también se trabajaría con la finalidad de que se sumen más países a esas restricciones y se evite que Rusia pueda eludir las impuestas.

Publicidad