122.005167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Día histórico en Reino Unido: comienzan las primeras vacunaciones contra el coronavirus

Se calcula que 20 millones de británicos recibirán la vacuna a partir de este martes. Deberá administrarse en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Reino Unido ha comenzado a vacunar este martes a su población contra el coronavirus. Personal sanitario, o con puestos de trabajo expuestos a la enfermedad, mayores de 80 años o personal de residencias de mayores, son algunos de los primeros ciudadanos británicos que están recibiendo la dosis de Pfizer-BioNTech.

La vacunación se está realizando hasta en 50 hospitales del país. Las primeras personas en recibirlo ya se encuentran en los hospitales.

Margaret Keenan, de 90 años, ha sido la primera persona que se ha vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer: “Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla”, afirmó.

El gobierno inglés pretende vacunar este mes de diciembre a 4 millones de personas y el mundo entero está pendiente de lo que ocurra en Reino Unido, ya que son los primeros en comenzar la campaña de vacunación masiva.

El pedido inicial del Reino Unido es de 40 millones de dosis, por lo que quieren vacunar a 20 millones de personas, ya que son necesarias dos inyecciones, que ya se han comenzado a distribuir en diferentes hospitales de Inglaterra, Gales y Escocia. El ministro británico de salud, Matt Hancock, ha calificado el momento de "histórico", ya que serán los primeros en Occidente de inmunizar a su población.

Sin embargo, uno de los problemas de la vacuna es su distribución, pues a nivel logístico puede ser complicado ya que este tratamiento requiere permanecer a muy bajas temperaturas (unos 80 grados bajo cero). Para ello están siendo transportadas las dosis por una empresa especializada, y su descongelación dura varias horas.

Según la prensa británica, la reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech. La soberana de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, estarán entre los primeros en ser vacunados según ha indicado el diario británico 'Mail on Sunday', indicando que se les dará prioridad por su edad y no por un trato preferencial.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, ha indicado que, con una protección del 95% contra el coronavirus, la vacuna es segura. La vacuna, que está siendo producida en Bélgica, se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda