Suceso

Detienen a seis jóvenes 'Soldados de Cristo' por torturar y asesinar a una mujer

La mujer fue hallada en el maletero de un vehículo. Se desconoce la causa exacta de la muerte.

Imagen de los detenidos

Imagen de los detenidosPolicía del condado de Gwinnett

Publicidad

Seis personas han sido detenidas por la muerte de una mujer surcoreana tras ser golpeada y sometida a pasar hambre. Los hechos han ocurrido en Georgia, en Estados Unidos, según las autoridades. Se trata de seis 'Soldados de Cristo', miembros de un grupo religioso.

La víctima es una mujer de entre 20 y 30 años, que pesaba unos 30 kilos cuando fue descubierto en el maletero de un vehículo. El coche fue hallado cerca de un spa surcoreano ubicado en Duluth, según el Departamento de Policía del condado de Gwinnett.

La oficina del médico forense cree que la desnutrición podría ser un factor que contribuyó a la muerte de la mujer, pero la causa exacta de la muerte aún está bajo investigación, según la policía.

Se cree que la víctima fue sometida a palizas y desnutrición durante semanas, según el Departamento de Policía. Asimismo, los agentes creen que la mujer se mudó a Estados Unidos desde Corea del Sur "con el propósito de unirse a una organización religiosa".

Encontrada en un coche

Los agentes encontraron a la mujer en el maletero del coche, después de que uno de los sospechosos dejara su vehículo en un parking y fuera recogido por un miembro de la familia. El sospechoso le pidió a un familiar que recuperara algo en el mismo, donde se encontraba la mujer. Cuando el familiar encontró el cuerpo en el maletero, llamó a la Policía.

Las autoridades investigaron los hechos, que les llevó hasta una vivienda asociada al vehículo donde se encontró el cuerpo de la mujer. Según la Policía, los 'Soldados de Cristo' golpearon y mantuvieron a la víctima en la vivienda hasta su muerte.

Además del sospechoso fueron detenidos cinco personas más, todos mayores de edad excepto uno, un joven de 15 años, según 'CNN'. Todos ellos se enfrentan a cargos de asesinato grave, encarcelamiento ilegal, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de otra persona.

Uno de los sospechosos es un ciudadano surcoreano que visita el país, dijeron las autoridades, mientras que los demás son ciudadanos estadounidenses.

La Policía publicó fotografías del sótano donde se encontraba la víctima. En ellas se ve un cuarto de almacenamiento con ropa sucia y otros suministros ordenados en estantes. La alfombra de la habitación tiene grandes zonas de sangre, que han sido eliminadas en las fotografías proporcionadas por el departamento.

Publicidad