Publicidad

OPERACIÓN POLICIAL

Detienen a Antonio Orlando, jefe de la camorra napolitana

La policía italiana ha detenido al jefe de la 'camorra napolitana', Antonio Orlando. Era el líder de esta organización mafiosa y ha sido apresado tras 15 años en busca y captura. Le han arrestado en un apartamento cerca de Nápoles. No opuso resistencia.

Los Carabineros italianos han detenido a Antonio Orlando, considerado uno de los jefes de la mafia napolitana, 'la Camorra'. Orlando ha sido buscado por la Justicia durante 15 años y figuraba en la lista de los criminales más peligrosos de toda Italia.

El detenido, de 60 años, fue arrestado cuando se escondía en un apartamento en la localidad de Mugnano, en la provincia de Nápoles. Según el diario 'Il Mattino', Antonio Orlando no opuso resistencia y, además, consiguió quemar algunos documentos antes de que entrase la policía.

Se le considera el jefe del clan Orlando-Nuvoletta-Polverino, formado por las tres familias más potentes del norte de Nápoles, según los Carabineros. En los últimos años este clan ha sufrido numerosas detenciones de sus miembros, muchas de ellas en España. La mafia napolitana se dedicaban a blanquear millones de euros procedentes del narcotráfico en las Islas Canarias.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, felicitó a las fuerzas del orden y a los investigadores del caso. Salvini ha asegurado que "la buena vida se acabó" para Antonio Orlando.

Publicidad