OPERACIÓN POLICIAL

Detienen a Antonio Orlando, jefe de la camorra napolitana

La policía italiana ha detenido al jefe de la 'camorra napolitana', Antonio Orlando. Era el líder de esta organización mafiosa y ha sido apresado tras 15 años en busca y captura. Le han arrestado en un apartamento cerca de Nápoles. No opuso resistencia.

Detienen a Antonio Orlando, jefe de la camorra napolitana

Publicidad

Los Carabineros italianos han detenido a Antonio Orlando, considerado uno de los jefes de la mafia napolitana, 'la Camorra'. Orlando ha sido buscado por la Justicia durante 15 años y figuraba en la lista de los criminales más peligrosos de toda Italia.

El detenido, de 60 años, fue arrestado cuando se escondía en un apartamento en la localidad de Mugnano, en la provincia de Nápoles. Según el diario 'Il Mattino', Antonio Orlando no opuso resistencia y, además, consiguió quemar algunos documentos antes de que entrase la policía.

Se le considera el jefe del clan Orlando-Nuvoletta-Polverino, formado por las tres familias más potentes del norte de Nápoles, según los Carabineros. En los últimos años este clan ha sufrido numerosas detenciones de sus miembros, muchas de ellas en España. La mafia napolitana se dedicaban a blanquear millones de euros procedentes del narcotráfico en las Islas Canarias.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, felicitó a las fuerzas del orden y a los investigadores del caso. Salvini ha asegurado que "la buena vida se acabó" para Antonio Orlando.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.