Serpiente

Le detienen tras decapitar de un mordisco a una pitón bola de origen africano

Es una pitón de origen africano y cuyo peso ronda los 1,5 kilos.

Imagen de una serpiente

Imagen de una serpientePixabay

Publicidad

Un hombre de 32 años, Kevin Justin Mayorga, se enfrenta a diferentes cargos después de que la policía lo detuviera por decapitar con sus propios dientes a una serpiente utilizada como mascota durante una disputa doméstica con su pareja. Kevin Justin Mayorga es de la localidad de Cutler Bay, al sur de Miami (Florida, EEUU).

Después de acceder al complejo de apartamentos Saga Bay Gardens por haber recibido información acerca de un altercado, el hombre fue arrestado. Es entonces cuando descubrieron que habría decapitado a la serpiente, una pitón real.

Según el informe policial, los agentes entraron a la residencia y encontraron al hombre intentando retener a su pareja, intentaron reducirlo a lo que se opuso con violencia.

Muerde la cabeza de su serpiente

La mujer le contó a la policía que Mayorga había mordido la cabeza de su serpiente, una pitón real o bola, que es una especie que puede tener unas dimensiones de entre 90 centímetros y 1,5 metros de longitud. En el informe policial se recoge que los agentes vieron la serpiente y su cabeza desprendida junto a la puerta de entrada a la casa.

Con esto, se enfrenta a cargos por crueldad animal con intención de matar, detención ilegal y resistencia a la autoridad. Mientras tanto, el hombre permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo una fianza de 15.000 dólares.

Una pitón real

Se trata de una pitón, de origen africano y cuyo peso ronda los 1,5 kilos. Hay personas que la utilizan como mascota debido a su temperamento, relativamente dócil. Esta serpiente presenta una costumbre de enrollarse sobre sí misma y meter la cabeza en el centro aparentando una bola, de ahí podría nacer su nombre de pitón bola.

Según 'hogarmania', se trata de una especie que tiene su origen en la zona occidental del continente africano y su hábitat natural se encuentra en el trópico, en latitudes caracterizadas por temperaturas estables de 22 a 30º C todo el año marcado por las épocas de lluvias desde el mes de abril hasta el mes de noviembre.

Publicidad