Coronavirus Estados Unidos

Una mujer detenida en Texas por negarse a usar la mascarilla en un banco: "¡Vas a esposar a una anciana!"

La cámara corporal del oficial de policía permitió captar las imágenes del forcejeo entre el agente y la mujer, que se negaba a ponerse la mascarilla dentro de la oficina bancaria, a pesar de la insistencia del director.

Mujer se resiste a ser detenida por no usar mascarilla

Publicidad

La policía de Texas (Estados Unidos) se vio obligada a detener el pasado jueves a una mujer de 65 años, en una oficina del Banco de América por negarse a usar mascarilla y salir de un banco en la ciudad texana de Galveston.

La mujer, identificada como Terry White fue grabada gracias a la cámara corporal incorporada en el traje del policía, según informa el medio local 'County Daily News'.

La mujer, entró a la institución bancaria ubicada al suerte de Houston, sin seguir las indicaciones de usar la mascarilla, por lo que el gerente de Banco de América le pidió que su cubriera la boca o que saliese del lugar, algo a lo que la mujer se negó, según indica el comunicado del departamento de policía de Galveston.

El encargado llamó a las autoridades que hicieron la misma petición a la mujer y tampoco hizo caso, por lo que procedieron a arrestarla. White se resistió al arresto y en las imágenes se ve el forcejeo entre el policía y la mujer, hasta que finalmente fue sometida.

La policía dijo haber obtenido una orden por cargos de resistencia al arresto y allanamiento penal.

Publicidad

Henna Virkkunen

Bruselas alerta por el contrato de Interior con Huawei: "Dependencia de alto riesgo" y una posible injerencia extranjera

Henna Virkkunen advierte de que el acuerdo para el sistema SITEL "puede crear potencialmente una dependencia de un proveedor de alto riesgo" y "aumentaría el riesgo de injerencia extranjera"; el Gobierno defiende que España es "segura" y cumple "toda la normativa".

Trump con el rey Carlos III

Trump aterriza en un Reino Unido dividido: fastuosidad oficial y protestas callejeras en una visita con intereses diplomáticos y comerciales

El primer ministro Keir Starmer intenta que el presidente estadounidense coopere con el bloque europeo en asuntos como Ucrania y Gaza, y también sobre las disputas arancelarias.