67.925333

Publicidad

Coronavirus

Detenidos tras saltarse el confinamiento en Filipinas para flagelarse durante la Semana Santa

Los países de todo el mundo viven una Semana Santa atípica debido a la crisis del coronavirus.

El 90% de los países del mundo tienen algún caso confirmado por el coronavirus y cada país afronta como puede la situación, que ya deja más de un millón de infectados en el mundo.

Colombia

En algunas zonas de Colombia la situación durante el confinamiento está complicando a muchas familias poder tener alimentos en sus casas debido a la falta de ayudas del Gobierno. Por ello, en un barrio de Bogotá los vecinos han formado una cadena solidaria donde cualquier persona que necesite alimentos coloque un trapo rojo en su ventana y así poder dejarles comida.

En Colombia ya son más de 2.200 casos confirmados y 69 muertos por el coronavirus.

Finlandia

Finlandia ha recurrido a sus reservas de emergencia aunque solo sufre 42 muertos y 2.600 infectados. Ha abierto sus almacenes, ocultos desde la Segunda Guerra Mundial para abastecerse.

Vaticano

En el Vaticano se vive una Semana Santa atípica donde el Papa da sus tradicionales misas en una plaza vacía debido al confinamiento. En la ciudad ya hay ocho casos confirmados.

Brasil

En Brasil, el país con más casos de latinoamérica con más de 18.000 infectados y casi 1.000 muertos, intentan vivir con cierta normalidad mientras su presidente Jair Bolsonaro se sigue saltando las medidas de seguridad para acudir a comprar pan. Algo que no ha gustado a los vecinos de la zona, que terminaron abucheando al magnate.

Filipinas

En Filipinas, algunos fieles han desoído a la Iglesia y se han flagelado, a pesar del confinamiento. La policía los ha detenido y llevado al hospital. En el país hay más de 4.000 muertos y 200 muertos por el Covid-19.