Abuso policial EEUU

Detenidos dos agentes de policía en Denver por un presunto delito de abuso policial: "Me estás matando hermano"

Nuevo presunto caso de abuso policial en Estados Unidos donde un agente ha sido detenido en Denver por apuntar con su arma, agarrar por el cuello y amenazar con dispararle a otro hombre al intentar arrestarlo. El segundo policía implicado ha sido detenido por no parar a su compañero.

Publicidad

Un oficial de policía ha sido detenido en Denver por delitos graves después de que se difundiese un vídeo en el que se muestra la dureza que emplea al golpear a un hombre al que intenta arrestar.

Lo llega a agarrar por el cuello e incluso lo amenaza. La Jefa del Departamento de Policía de Aurora, Vanessa Wilson ha rechazado la actuación del agente. "Esto no es trabajo policial, esto no es trabajo policial. No entrenamos para esto, no es aceptable".

Un segundo oficial también fue arrestado ya que no pudo detener a su compañero. Según publican medios locales a la víctima se le escucha gritar: "Me estás matando, hermano", mientras el agente John Haubert le apunta con su arma , lo agrra del cuello y le amenaza: "Si te mueves, te dispararé".

El detenido tuvo que ser hospitalizado y posteriormente fue arrestado como sospechoso de un delito de allanamiento, causa por la que los agentes lo detuvieron en principio.

Publicidad