Publicidad
SEGÚN INFORMA EL 'DIARIO DE CHINA'
Detenidos cuatro chinos por perder material radiactivo
Cuatro personas de nacionalidad china han sido detenidas depués de que desapareciera material radiactivo de una obra en la ciudad de Nanjing. El iridio-192 estaba envuelto en una bolsa de plástico. La policía y la compañía encargada de la construcción han cosiderado que las personas detenidas son las responsables de que se haya producido la pérdida.
Cuatro personas han sido detenidas este lunes en China después de que desapareciese material radiactivo en un una obra en la ciudad de Nanjing, en el este del país, según han publicado el periódico oficial 'Diario de China'.
La pieza de iridio-192, material que se utiliza para localizar errores en piezas metálicas, desapareció el pasado miércoles, aunque fue recuperada el domingo en unos arbustos que se encontraban a un kilómetro de la construcción.
El material desaparecido estaba envuelto en una bolsa de plástico que contenía la caja de plomo que se utilizó para sacar el iridio de la construcción.
La Policía y la compañía encargada de la construcción han considerado que las personas detenidas son las responsables de que se haya producido la pérdida. El periódico que ha publicado la noticia ha señalado que no se han registrado heridos por el incidente.
Las autoridades de la provincia de Nanjing comunicaron la pérdida del material el pasado domingo, cuando ya se habían producido filtraciones sobre el incidente la noche anterior.
El periódico 'The Global Times', publicado por el 'Diario del Pueblo', ha señalado que se informó sobre el incidente con retraso para prevenir ataques de pánico masivos, aunque ha alegado que podría ser considerado negligencia en el cumplimiento del deber.
China se ha mostrado cada vez más sensible ante cuestiones medioambientales por la creciente preocupación de la población, cada vez más educada y próspera, por la contaminación que afecta a importantes ciudades del país.
Publicidad