Agentes de Policía alemana

Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE OBERHAUSEN

Detenidos en Alemania dos sospechosos de planificar un atentado en un centro comercial

Los detenidos son dos hermanos de 28 y 31 años nacidos en Kosovo. La Policía alemana ha indicado que "en estos momentos se desconoce hasta qué punto estaban desarrollados los preparativos (del atentado)".

La Policía de Alemania ha arrestado en la madrugada de este viernes a dos hombres sospechosos de planificar un atentado en un centro comercial de la localidad de Oberhausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Die Welt', los detenidos son dos hermanos de 28 y 31 años nacidos en Kosovo. Los arrestos han tenido lugar en la localidad de Duisburgo. La Policía había sido advertida de la amenaza y había reforzado la seguridad en el citado centro comercial durante la jornada de este jueves.

Por el momento no hay detalles acerca de cuáles eran los supuestos planes de los detenidos para atentar. La Policía de Essen se ha hecho cargo de la investigación, tal y como ha recogido la emisora local WDR. La Policía alemana ha indicado que "en estos momentos se desconoce hasta qué punto estaban desarrollados los preparativos (del atentado) o si había otras personas involucradas".

Asimismo, ha asegurado que las autoridades han aumentado la seguridad en los mercados navideños y las aglomeraciones tras el atentado del lunes en un mercado de la capital, Berlín, que se saldó con doce muertos. El jueves, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Anis Amri, el tunecino de 24 años de edad que figura como principal sospechoso del atentado.

Publicidad