Alemania

Detenidos en Alemania 25 ultras de extrema derecha que planificaban un golpe de Estado

Según la Fiscalía alemana, los sospechosos planificaban asaltar el Reichstag.

Publicidad

Han sido detenidos a primera hora de este miércoles. Los 25 presuntos miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha sospechoso de intentar derrocar al Estado alemán han sido arrestados durante redadas simultáneas en 11 de los 16 estados federales del país.

La operación ha sido llevada a cabo por 3.000 agentes de policía. De los 25 detenidos, 23 son considerados pertenecientes a organización criminal mientras que otros tres son tratados como simpatizantes. Entre los sospechosos se encuentra un antiguo representante de la cámara baja y un ex militar de élite.

El Ministro de Justicia, Marco Buschmann, fue de los primeros en dar la alerta desde su cuenta de Twitter, en la que escribió que se estaba llevando a cabo "una importante operación antiterrorista" y que se estaba preparando un presunto "ataque armado contra órganos constitucionales".

Según un comunicado de la Fiscalía, "los miembros de la organización son conscientes de que este plan sólo puede realizarte mediante el uso de equipos militares y la violencia contra representantes públicos del Estado" con el objetivo de "cambiar el sistema a todos los niveles".

Los conspiradores incluyen a miembros del movimiento extremista Reichsbürguer (Ciudadanos del Reich) que se niegan a reconocer el estado alemán moderno y cuyo objetivo es instaurar un nuevo estado inspirado en el Imperio Alemán de 1871 al que llamarían Segundo Reich.

La operación aún no se da por cerrada y se espera la detención de otras 20 personas.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.