Alemania

Detenidos en Alemania 25 ultras de extrema derecha que planificaban un golpe de Estado

Según la Fiscalía alemana, los sospechosos planificaban asaltar el Reichstag.

Redada en Berlín

Publicidad

Han sido detenidos a primera hora de este miércoles. Los 25 presuntos miembros y simpatizantes de un grupo deextrema derecha sospechoso de intentar derrocar al Estado alemán han sido arrestados durante redadas simultáneas en 11 de los 16 estados federales del país.

La operación ha sido llevada a cabo por 3.000 agentes de policía. De los 25 detenidos, 23 son considerados pertenecientes a organización criminal mientras que otros tres son tratados como simpatizantes. Entre los sospechosos se encuentra un antiguo representante de la cámara baja y un ex militar de élite.

El Ministro de Justicia, Marco Buschmann, fue de los primeros en dar la alerta desde su cuenta de Twitter, en la que escribió que se estaba llevando a cabo "una importante operación antiterrorista" y que se estaba preparando un presunto "ataque armado contra órganos constitucionales".

Según un comunicado de la Fiscalía, "los miembros de la organización son conscientes de que este plan sólo puede realizarte mediante el uso de equipos militares y la violencia contra representantes públicos del Estado" con el objetivo de "cambiar el sistema a todos los niveles".

Los conspiradores incluyen a miembros del movimiento extremista Reichsbürguer (Ciudadanos del Reich) que se niegan a reconocer el estado alemán moderno y cuyo objetivo es instaurar un nuevo estado inspirado en el Imperio Alemán de 1871 al que llamarían Segundo Reich.

La operación aún no se da por cerrada y se espera la detención de otras 20 personas.

Publicidad

Calendario escolar Canarias 2022-23: Inicio de las clases y puente, días festivos y vacaciones

Hospitalizado un niño de 11 años tras estar 14 horas seguidas haciendo deberes

El menor, de Changsha, presentó mareos, hormigueo y dificultad respiratoria en plena maratón de estudio. En las urgencias pediátricas se atendieron en agosto más de 30 casos similares por presión académica, ansiedad por exámenes y uso intensivo del móvil

Imagen de archivo de Jimmy Kimmel

Trump declara a Antifa como "organización terrorista" y celebra el despido del cómico Jimmy Kimmel

El presidente no aclara cómo piensa catalogar como "organización terrorista" lo que se ha definido como "solo un movimiento. Al conocido cómico le han quitado el programa después de unos comentarios sobre el asesinato de Kirk