en la localidad de Cugnaux

en la localidad de Cugnaux

Detenido un supuesto terrorista en Francia que planeaba atentar en Nochevieja

Según fuentes policiales, esta persona era ya "conocida" por las autoridades y "es sospechosa de querer perpetrar un ataque el 31 de diciembre".

Agentes de policía galos patrullan por las calles de París
Agentes de policía galos patrullan por las calles de París | EFE

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en la localidad de Cugnaux, en el suroeste del país, a un hombre acusado de planear un atentado el próximo sábado, en Nochevieja, según ha informado una fuente policial.

Esta persona era ya "conocida" por las autoridades y "es sospechosa de querer perpetrar un ataque el 31 de diciembre", según la fuente, que ha confirmado también la detención de otros dos sospechosos en Toulouse. Uno de ellos está acusado de planear acciones contra la Policía.

Francia vive bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados perpetrada en París el 13 de noviembre de 2015, reivindicada por el grupo terrorista Daesh. Policías y militares han aumentado su presencia en las calles con motivo de las fiestas navideños.

Agencias | Madrid | 28/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.