LOS BOMBEROS DETIENEN EL AVANCE DE LAS LLAMAS

Detenido el responsable de los incendios en Patagonia

La policía chilena ha detenido a un turista israelí como responsable del incendio que ya ha calcinado más de once mil hectáreas en un parque natural de la Patagonia. El joven ha reconocido un descuido.

Incendio en la Patagonia

Publicidad

Un joven israelí fue detenido como supuesto responsable del incendio que ha quemado ya unas 11.000 hectáreas de bosque en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, anunció hoy el fiscal regional de la sureña región de Magallanes Juan Meléndez.

"Gracias al trabajo conjunto entre la Policía de Investigaciones y Carabineros se pudo establecer que este ciudadano israelí, identificado como Roter Singer, sería el responsable de este siniestro", añadió Meléndez. En declaraciones a Radio Bío Bío, el fiscal dijo que hoy se denunciado "por uso negligente del fuego en bosques". Meléndez rechazó ofrecer más detalles "por cuanto eso es parte de la investigación que llevan a cabo ambas policías".

No obstante, anticipó que gracias a testigos y diversas diligencias policiales se reunieron diversas pruebas que acusan del incendio al ciudadano israelí, de 23 años. Con anterioridad, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que se encuentra en la zona coordinando los trabajos de la lucha contra el incendio, anunció que el Gobierno chileno presentará una demanda contra los que resulten responsables del fuego.

El fuego afecta a un área de 120 km2

El incendio ha consumido ya más de 12.000 hectáreas de bosques nativos y arbustos y ha destruido la fauna que habita en él, informaron hoy las autoridades. "El siniestro, en el que trabajan 562 brigadistas, ha afectado a 12.560 hectáreas", precisó el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Vicente Núñez.

El incendio que afecta a este parque nacional chileno, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y situado a 2.000 kilómetros al sur de Santiago, comenzó el miércoles, lo que obligó a la evacuación de centenares de turistas y trabajadores de la zona.


Publicidad