Varios policías acordonan una calle de Nueva York, en un operativo

Publicidad

Ataque con chuchillo

Detenido un niño de 13 años por el crimen de una joven universitaria de Nueva York

El menor ha sido detenido en relación con el asesinato a cuchilladas de la universitaria Tessa Majors, de 18 años, en un parque de Manhattan.

En resumen
  • La policía busca a otros dos sospechosos, entre ellos el autor del crimen
  • El menor detenido habría admitido su implicación en el ataque a Tessa Majors

Un niño de 13 años ha sido detenido este viernes en Nueva York en relación con el asesinato con un cuchillo de una universitaria, de 18, en un parque de Manhattan, mientras la policía busca a otros dos sospechosos, entre ellos el autor del crimen.

De acuerdo con medios de prensa locales, tras ser detenido el menor habría admitido su implicación en el ataque a Tessa Majors en el parque Morningside cerca del Barnard College donde estudiaba y también la Universidad de Columbia. El niño, que llevaba un cuchillo cuando fue arrestado y vive en Harlem, fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma, según fuentes citadas por The New York Times.

Las autoridades consideran que el menor formaba parte del grupo que atacó a la estudiante y que otras dos personas participaron en el apuñalamiento. De hecho, otro sospechoso está siendo interrogado y según la cadena ABC sería también menor, de 14 años, mientras que las autoridades continúan en la búsqueda de quien consideran fue el autor del crimen.

El asesinato ha generado preocupación sobre la seguridad en la zona del norte de Manhattan y llevó al alcalde, Bill de Blasio, a aumentar la vigilancia policial. "Es increíble que pueda suceder al lado de uno de nuestros grandes campus universitarios, es una realidad inaceptable", dijo De Blasio tras conocer del suceso, que ha consternado a la comunidad universitaria y a residentes que cuestionan la seguridad.

Publicidad