Publicidad

ESTÁ SIENDO PERSEGUIDO EN EL PAÍS

Un marroquí pide asilo en Europa tras ser detenido por vestirse de mujer

Chafik, de 33 años, llevaba en secreto una doble vida por la persecución que sufren los homosexuales en su país. Ahora vive una pesadilla tras ser difundida su imagen travestido y pide asilo en Europa

Chafik tiene 33 años y fue detenido en Marruecos cuando venía de una fiesta vestido de mujer. El hombre volvía travestido en su coche de una fiesta de Nochevieja y tuvo un pequeño accidente con un motorista. En un principio pasó de largo, pero decidió regresar al lugar del accidente. Es entonces cuando su indumentaria no pasó desapercibida y la gente comenzó a rodear su coche.

El hombre no quería abrir la puerta ante tal situación pero los agentes de policía rompieron el cristal y le trasladaron a comisaría. Durante el camino, esposado, fue humillado en medio de gritos de burla.

La policía difundió después las imágenes y su identidad. Nadie de su familia sabía de su inclinación sexual, tampoco en la fuerzas armadas, donde sirvió durante once años. Y también lo desconocían en la clínica en la que trabajaba como administrativo.

En Marruecos, ser homosexual se paga con hasta tres años de cárcel por ello muchos se ven obligados a llevar una doble vida. Chafik está viviendo una pesadilla por lo que ha pedido asilo en cualquier país de Europa en el que se respete su condición.

Los cuatro agentes que difundieron sus datos han sido sancionados. Un hecho sin precedentes en Marruecos.

Publicidad