Rebekah Brooks, en libertad bajo fianza

Publicidad

'OPERACIÓN WEETING' | REINO UNIDO

En libertad bajo fianza Rebekah Brooks, exdirectora de 'News of the World'

La exditora de 'News of the World' y su marido Charlie Brooks han sido puestos esta noche en libertad bajo fianza, según informan los medios británicos. El matrimonio Brooks, junto a cuatro personas más, está implicado en el caso de las escuchas ilegales cometidas por empleados del grupo mediático News International. Sólo una persona permanece en prisión.

Rebekah Brooks, ex mano derecha del magnate Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro británico, David Cameron, fueron puestos esta noche en libertad bajo fianza después de haber sido detenidos a primera hora de este martes.

Según los medios británicos, se encuentran en libertad bajo fianza cinco de las seis personas detenidas por su presunta implicación en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, rama británica del imperio mediático de Murdoch.

La cadena británica BBC no detalló cuál de los seis arrestados sigue esta noche bajo custodia de Scotland Yard, pero se informó de que el matrimonio Brooks ha sido puesto libertad.

Segunda detención de Brooks
Rebekah Brooks, exmano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido, y su marido Charlie Brooks, amigo del primer ministro David Cameron, fueron detenidos esta mañana por su presunta implicación en el caso de las escuchas ilegales.

Esta es la segunda vez que detienen a Brooks por este caso, después de que fuera arrestada, y luego puesta en libertad bajo fianza, en los días posteriores a su dimisión como consejera delegada de la empresa editora News International en julio de 2011. En esta ocasión Brooks, exdirectora de los sensacionalistas 'The Sun' y 'News of the World', fue detenida por obstrucción a la justicia en relación con el espionaje periodístico de News International, un complejo caso con numerosas ramificaciones que llegan incluso hasta las más altas esferas del poder.

Rebekah y Charlie Brooks están entre las seis personas arrestadas este martes en Londres y varios condados del sur de Inglaterra, todos ellos por obstrucción a la justicia. Charlie Brooks, conocido entrenador de caballos de carrera y articulista en el diario 'Daily Telegraph', es amigo del primer ministro británico, David Cameron, del que fue compañero en el elitista colegio de Eton (suroeste de Londres).

El pasado día 1, Cameron calificó a Charlie Brooks como "un amigo mío de hace más de treinta años", cuando se divulgó que la pareja cuidó durante dos años una yegua que le prestó la Policía. Una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, no quiso hacer comentarios sobre las últimas detenciones y se limitó a decir que Cameron estará en Washington de visita oficial y que ese es "un asunto que compete a la Policía".

Cameron tuvo como jefe de comunicaciones al exdirector del 'News of the World' Andy Coulson, quien se vio obligado a dimitir en enero de 2011 por este escándalo y que meses después fue detenido, interrogado y puesto en libertad bajo fianza. En cuanto a Rebekah Brooks, antes de ser nombrada consejera delegada de News Internacional en 2009, fue directora del dominical 'News of the World' y del diario 'The Sun', los dos medios más vendidos en el Reino Unido, famosos por sus agresivas exclusivas.

A raíz del escándalo, las fuerzas del orden llevan a cabo una investigación que tiene el nombre de Operación Weeting, por lo que decenas de empleados del 'News of the World' han sido detenidos y también varios de 'The Sun'. Aunque las fuerzas del orden no han querido dar detalles de la operación de hoy, los medios británicos aseguran que Rebekah Brooks fue arrestada en su residencia de Oxfordshire (sur de Inglaterra).

Publicidad