EEUU

Un joven de 28 años simula un naufragio para matar a su madre y quedarse con la millonaria herencia

Un joven de 28 años simuló su propio naufragio para matar a su madre y quedarse con la herencia familiar.

Policía de Estados Unidos

Policía de Estados Unidos EFE

Publicidad

Nathan Carman es un joven de 28 años al que la Fiscalía de Vermont, en Estados Unidos, acusa de urdir un macabro plan para cobrar una herencia familiar. Según los fiscales, el joven habría simulado su propio naufragio para matar a su madre y quedarse con el dinero. Sin embargo, no es la única muerte con la que se le vincula puesto que también habría asesinado a su abuelo millonario.

Planeó un macabro plan

Hace ahora 10 años, el abuelo de Carman, John Chakalos, fue asesinado a tiros en su casa de Windsor, Connecticut. En 2016, una nueva muerte golpeó a la familia, la de la madre del joven, Linda Carman, que perdió la vida cuando el barco en el que viajaba se hundió frente a la costa de Rhode Island. El joven fue encontrado en un bote salvavidas tras ocho días a la deriva, aunque el cuerpo de la mujer de 54 no fue localizado.

En aquel momento, el caso captó la atención de medios internacionales, a los que Carman cómo había ocurrido todo. Según su relato, el barco se hundió en el agua en pocos minutos tras producirse un ruido extraño en el motor y su madre, que había subido a cabina para coger chalecos salvavidas y bengalas, fue engullida por el mar sin que él pudiera hacer nada por salvarla. Carman califico el suceso de "tragedia terrible".

En 2018, años después de dicha "tragedia terrible", sus tías presentaron una demanda contra él en la que le acusaban de ser el autor de ambas muertes. El motivo, según detallaron, era la millonaria herencia familiar: su abuelo había dejado un patrimonio que superaba los 42 millones de dólares, repartido entre sus cuatro hijas, incluida la madre de Carman.

Cadena perpetua

Ahora, el joven enfrenta ocho cargos relacionados con "el asesinato de su madre, Linda Carman, en alta mar en 2016, y fraudes relacionados para obtener fondos familiares y de seguros", según la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito de Vermont. Si finalmente en el juicio Carman es declarado culpable tendría que cumplir cadena perpetua.

Publicidad