Florida

Detenida una joven por agredir sexualmente a menores de 12 años haciéndose pasar por una adolescente

Alyssa Ann Zinger, de 23 años, ha sido denunciada por cinco menores de entre 12 y 15 años. Aun así, la Policía sospecha acerca de la existencia de más víctimas.

Imagen de Alyssa Ann Zinger.

Imagen de Alyssa Ann Zinger.Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough

Publicidad

Detienen a una mujer de 23 años por abusar sexualmente de menores, cuyas edades comprenden desde los 12 hasta los 15 años. La acusada se creó una identidad falsa para fingir que ella también era otra estudiante. Los hechos han tenido lugar en Tampa, Florida.

Alyssa Ann Zinger ya había sido detenida en noviembre. Sin embargo, cuatro víctimas más la han denunciado desde entonces, elevando el número de menores implicados a cinco.

Las autoridades estadunidenses han detenido a la agresora, a la que imputan dos cargos por actos obscenos y otros dos por molestias sensuales contra los menores. Además, la acusada se enfrenta a cargos por posesión y transmisión de pornografía infantil a través de dispositivos electrónicos, y por acosar cibernéticamente y con carácter sexual a sus víctimas.

Siguiendo las informaciones proporcionadas por el New York Post, la situación salió a la luz después de que Zinger mantuviera una relación con uno de los menores, mientras que le enviaba material explícito a otro.

Durante todas estas interacciones, la acusada se hacía pasar por una joven de 14 años, llegando a crearse perfiles en diferentes redes sociales en los que impostaba la vida de una adolescente. Al no poder asistir al instituto por razones obvias, la joven se inventó que estudiaba en casa.

La detención

Los agentes de la Policía de Tampa lograron desenmascarar la situación después de una investigación de más de un año. Gracias a esta, pudieron exponer las interacciones, que se desarrollaban principalmente a través de la aplicación Snapchat, con los menores que asistían a la Escuela Intermedia Wilson, ubicada en el vecindario de Hyde Park.

La primera vez que fue arrestada, se le acusó de mantener un mínimo de 30 actos sexuales con un estudiante de secundaria. Zigner mantuvo una relación sentimental con su víctima durante cuatro meses de 2023, desde mayo hasta septiembre. La Policía fue alertada después de que el menor hablase con uno de sus profesores.

A esta denuncia se suma que en una ocasión Zigner fue sorprendida mientras robaba en una tienda junto a una de sus víctimas. La agresora intentó mantener su identidad falsa ante los agentes, asegurándoles que había nacido en el 2009. Sin embargo, no pudo aportar ninguna prueba que respaldara su edad, por lo que las autoridades decidieron comenzar a investigar.

Aunque este caso saliera a la luz, la Policía no dejó de profundizar en el caso, ya que sospechaban acerca de la existencia de más víctimas.

La misma semana de su primera detención, volvieron a arrestar a la acusada después de que varias víctimas nuevas alegaran que habían sido agredidas sexualmente.

La Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough y el Departamento de Policía de Tampa están siendo los encargados de la investigación.

Erin Maloney, portavoz de la oficina del fiscal, ha declarado a Tampa Bay Times que "los fiscales buscan mantener a Zigner en prisión hasta que se resuelva su caso".

A su vez, Lee Bercaw, jefe del Departamento de Policía de Tampa, ha realizado un llamamiento para que "cualquiera que pueda haber sido víctima de Zinger", acuda a la comisaría.

"El Departamento de Policía de Tampa lo apoyará y se asegurará de que una depredadora como Zinger no le cause daño adicional a usted ni a otros", aseguró Bercaw.

Comunicado de la Escuela

Tanya Arja, portavoz de la Escuela Intermedia Wilson, aseguró que Zinger nunca intentó acceder a la institución haciéndose pasar por una alumna.

"Esto no sucedió en nuestra escuela. Sin embargo, nos alegra que un estudiante se sintiera lo suficientemente seguro como para acudir a un adulto en el campus para alertarle sobre este incidente. Nuestro personal se puso en contacto inmediatamente con la policía para que pudieran comenzar una investigación", confirmó la portavoz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad