'Las falsas culpables de la peste negra'

Publicidad

Peste negra

Detectan un caso de peste bubónica en California, Estados Unidos

Los sanitarios creen que pudo haber sido mordido por una pulga infectada por peste bubónica mientras paseaba a su perro.

Las autoridades de California, Estados Unidos, han confirmado el primer caso de peste bubónica en el estado en cinco años.

La alarma saltó cuando el Departamento de Salud Pública recibió la notificación de una prueba positiva en un residente de la localidad de South Lake Tahoe, el cual se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa.

Los funcionarios de salud creen que el residente de South Lake Tahoe pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee o en el área de Tahoe Keys, en la costa sur de Tahoe.

El Condado de El Dorado está ubicado al noreste del estado y una de sus mayores atracciones es Lake Tahoe, donde este fin de semana los residentes hicieron una serie de manifestación para pedir a los turistas que se queden en casa a fin de controlar la pandemia del coronavirus.

¿Qué es la peste bubónica?

La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis y, aunque es mortal, si se detecta a tiempo puede tratarse eficazmente con antibióticos.

La bacteria de la peste se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas que a su vez han adquirido la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes infectados. Los perros y gatos también pueden ser portadores de pulgas infectadas por la peste.