17.002500

Publicidad

Peste bubónica

Una ciudad china alerta de un posible caso de peste bubónica

Las autoridades han pedido a las ciudadanos que no coman marmotas u otros animales que pueden transmitir la peste negra.

Las autoridades de una ciudad del norte de China han emitido una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, después de que se detectase un posible caso de peste bubónica.

La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.

Por el momento se ha ingresado a una persona en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad. Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece "estable".

El Ejecutivo municipal ha pedido a los ciudadanos que no consuman animales que puedan causar contagios de peste negra. También se ha solicitado que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina.

Las marmotas y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica.

Publicidad