Abuso sexual
Destapan un caso de abuso sexual a una niña de cuatro años en un jardín de infancia
La denuncia llegó el pasado 8 de mayo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tomó medidas de forma inmediata.

Publicidad
Colombia se enfrentó a un nuevo escándalo de abusos infantiles tras conocerse el caso de un presunto abuso sexual de una menor de edad en un centro educativo privado del municipio de Fusagasugá. La denuncia, interpuesta por la madre de la víctima, encendió las alarmas de las autoridades regionales, que ya han activado todos los protocolos de atención.
La víctima sería una niña de apenas cuatro años y el caso se habría producido en el Centro Integral Pilos y Pilosos, ubicado en el barrio Villa Patricia, según han difundido medios colombianos. La denuncia llegó el pasado 8 de mayo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tomó medidas de forma inmediata.
Evaluación médica
"Venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de cuatro años en un jardín infantil particular", comunicó el ICBF a través de un comunicado, que además condujo a cuatro menores al centro zonal para evaluación y puso en marcha el proceso de restablecimiento de derechos para la niña presuntamente afectada.
La menor fue remitida al Hospital San Rafael de Fusagasugá, donde se le practicó el examen médico legal. La entrevista forense, por su parte, será realizada por una funcionaria del CTI, según lo previsto, el próximo lunes.
Un caso de extrema gravedad
La gravedad del caso llevó al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, a pronunciarse públicamente. "No estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de abuso contra nuestros niños, niñas y adolescentes. Aunque los hechos están en proceso de verificación y se mantienen bajo investigación, no escatimaremos esfuerzos institucionales para proteger a nuestros menores y garantizar justicia", escribió en su cuenta de X.
El gobernador también confirmó que el presunto agresor ya ha sido identificado. "Se trata de un adulto de 21 años cuyo caso será asumido por una Fiscal Especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá", añadió el gobernador.
Suspendida la actividad en el centro
Mientras avanza la investigación, la Policía de Fusagasugá ordenó la suspensión temporal de la actividad del jardín infantil por un periodo de 10 días, tras detectar irregularidades legales en su funcionamiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad