Apollo falleció a las pocas horas de ser tiroteado y su familia pide ahora justicia

Publicidad

EEUU | SU FAMILIA PIDE JUSTICIA

Despiden a un policía por matar a tiros a un perro delante de una niña en Chicago

Un policía ha sido despedido después de que disparara a un perro en Chicago, Estados Unidos. El can se encontraba en el jardín de la casa familiar y según los testigos el agente disparó hiriendo al perro, que falleció a las pocas horas. La familia y vecinos aseguran que el animal no hizo nada para provocarle.

Un policía ha sido despedido por matar a un perro a disparos en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. El perro fue disparado delante de la casa familiar en presencia de varios vecinos de la zona y como consecuencia falleció al día siguiente.

"Traté de llamar a la casa mientras el perro se quedó allí mirando a los agentes, él mostró sus dientes y la policía le disparó justo en frente de mí y de mi hijo de 6 años", ha asegurado uno de los vecinos de la zona y testigo, según informa NBC Chicago.

Según afirman los testigos, Apollo, que así es cómo se llamaba este pastor alemán, no parecía estar atacando a los agentes ni tampoco provocándoles."El perro no estaba haciendo nada. Yo no lo vi hacer nada, no ladraba ", aclara Nicco Torres, vecino de la zona.

La familia del perro asegura que estaban en la casa cuando vieron al policía disparar al perro. "Apollo cayó en el césped, vi por la ventana cómo estaba tendido en el suelo, todavía se movía, se movía sus piernas como si estuviera tratando de correr", lamenta su dueña, Nicole Echlin.

La familia de Apollo asegura que el perro no tiene antecedentes de agresión y luchan para que se haga justicia, incluso han creado una página de facebook. "Estamos completamente rotos de dolor y realmente no sabemos qué hacer", ha asegurado los dueños del perro.

Publicidad