Los agentes despiden con honores a este héroe canino.

Publicidad

EEUU | PARTICIPÓ EN LAS LABORES DE RESCATE

Despiden con honores a la última perra viva que colaboró en el 11-S

Bretagne era el último perro vivo que ayudó a salvar vidas en los atentados de las Torres Gemelas de 2001. Con 16 años el veterinario decidió sacrificarlo ante su deteriorado estado de salud. El cuerpo de Bomberos de EEUU despidió con honores a este héroe de cuatro patas.

La última perra viva que participó en las labores de rescate de los atentados del 11-S en Nueva York ha sido sacrificada a los 16 años dado su deteriorado estado de salud.

El veterinario decidió terminar con la vida de este héroe de cuatro patas dadas las múltiples dolencias que acumulaba. El animal, de raza Golden Retriever, fue sacrificado en Cypress, un subirvio de Houston, tal y como ha informado el colectivo Texas A&M Engineering Extension Service.

Bretagne, el héroe canino que ayudó a salvar vidas en el 11-S.
Bretagne, el héroe canino que ayudó a salvar vidas en el 11-S. | antena3.com

Tenía dos años cuando ella y su entrenadora se prestaron a colaborar en las labores de rescate tras el brutal atentado. Durante los trabajos Bretagne permaneció más de diez días registrando escombros en busca de restos humanos.

A los 9 años dejó el servicio activo con múltiples reconocimientos por sus labores. Ahora los agentes que trabajan en su mismo servicio han hecho un paseíllo para despedir con honores a este héroe canino.

Publicidad