Santa Claus junto a su certificado de nacimiento

Publicidad

TRAS LAS CRÍTICAS DEL PÚBLICO

Despiden al director de un concierto infantil en Roma por gritar que Santa Claus no existe

El director Giocomo Loprieno gritó al finalizar un concierto para niños que Santa Claus no existe, lo que provocó protestas entre el público y las redes sociales. Los organizadores del concierto le han despedido y han compartido una fotografía del nuevo director de la orquesta junto a Santa Claus.

Los organizadores de un concierto navideño en la capital italiana destinado al público infantil anunciaron el despido de su director, después de que gritara en un concierto que "Babbo natale (como se conoce a Santa Claus en Italia) no existe".

El suceso ocurrió en el Auditorio Parco della Musica, en el concierto 'Disney in concert: Frozen', cuando su director, Giacomo Loprieno, se dirigió al público y lanzó esa frase por sorpresa que causó protestas entre el público y que han continuado en redes sociales.

Los organizadores, Dimensione Eventi, publicaron un comunicado en el que afirman "disociarse completamente" de lo ocurrido. "Como todos los presentes quedamos desconcertados por una declaración absolutamente personal del director, cuando el espectáculo además ya había terminado", dijeron. "Lo que dijo el director de orquesta está totalmente fuera de lugar y es el gesto arbitrario de una persona. Como organización trabajamos para que el espectáculo fuera del agrado de todas las familias", agregaron.

Los organizadores del concierto han compartido una fotografía del nuevo director que reemplaza a Loprieno, Marco Dallara, que posa delante del auditorio junto a Santa Claus.

El Auditorio también ha querido dar su punto de vista sobre este suceso y ha compartido una fotografía de Santa Claus con un certificado de nacimiento acompañada del hashtag #BabboNataleEsiste (Santa Claus existe).

Publicidad