Recorrerá 16.700 kilómetros

Recorrerá 16.700 kilómetros

Despega el vuelo más largo del mundo desde Singapur: 18 horas y 45 minutos hasta Nueva York

Un avión de la aerolínea Singapore Airlines recorrerá 16.700 kilómetros hasta Nueva York en unas 18 horas y 45 minutos, en el que será el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.

antena3noticias.com | Madrid | 12/10/2018

"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", ha indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.

El vuelo SQ22 despegó del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se espera que llegue en un máximo de 18 horas y 45 minutos a Newark en Nueva York. Está previsto que el avión de Singapore Airlines, con trece tripulantes, vuele por la ruta norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva York, mientras que otros itinerarios posibles pasan por el Polo Norte y a través de Europa y el Atlántico.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación.

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o "jet lag". Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje si lo hicieran con escala, probarán un menú especial para viajes largos y tendrán acceso a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también hay algunas críticas.

Algunos pasajeros han reclamado que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York,

En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible. Los precios, de ida solo, cuestan 1.800 euros en turista prémium 3.700 euros en clase preferente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.