La 'chica Mowgli'

Publicidad

SEGÚN LOS POLICÍAS QUE LA ENCONTRARON

Desmontan la historia de la 'chica Mowgli': no se crió en el bosque ni rodeada de monos

Los policías que la encontraron aseguran ahora que no estaba dentro del bosque, sino en una carretera cercana y que en ningún caso estaba rodeada de monos.

La historia de la niña que se crió con monos en la India ha dado la vuelta al mundo, pero parece ser que el relato se tergiversó.

Los policías que la encontraron aseguran que la pequeña no estaba en el interior del bosque, sino en una carretera cercana, y que no vieron a ningún mono cerca de ella.

Aseguran que el bosque está estrechamente vigilado por guardas y un circuito cerrado de televisión, por lo que era poco probable que pudiera haber sobrevivido allí sin ser descubierta.

Es cierto que la menor se comportaba como un animal, sin incorporarse y haciendo ruidos extraños, pero los médicos creen que es porque sufre graves discapacidades físicas y mentales.

La historia real parece ser mucho más oscura. Los agentes creen que sus familiares la abandonaron. "Ser chica es difícil en la India, y más aún si tienen este tipo de discapacidades. Ellos preferirían deshacerse de la chica a gastar dinero en ella", aseguran desde el hospital, en declaraciones recogidas por The Guardian.

Publicidad