Migración

El desgarrador momento en el que rescatan a 3 niñas abandonadas en un río cuando intentaban cruzar la frontera de México

Las menores, de 9, 6 y 1 años, intentaban cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos.

Publicidad

Estas imágenes muestran el drama de la inmigración. Es el momento cuando tres niñas menores de edad abandonadas son rescatadas a las orillas del río Bravo (México). Son tres hermanas, de 9, 6 y 1 años, procedentes de El Salvador que trataban de cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos. La mayor llevaba al bebé en brazos, sin ningún adulto presente.

Estas tres menores se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades mexicanas. En el vídeo se ve cómo la barca se acerca en el río Bravo para rescatarlas. Suben a la embarcación y son puestas a salvo. Según las autoridades, han sido abandonadas en la frontera con Estados Unidos. Su objetivo era conseguir pasar al país estadounidense. Sin embargo, ahora vuelven a estar en México y el gobierno se va a hacer cargo de ellas por el momento. Sé está investigando cómo y con quién han llegado hasta allí. Las pequeñas se encuentran a salvo actualmente.

Más imágenes de menores migrantes

Existen más imágenes de otros casos de menores intentando cruzar esta frontera entre México y Estados Unidos. En marzo del 2021, se difundieron unas imágenes de una cámara de seguridad que mostraban cómo un hombre pasaba a dos menores al otro lado de la valla que separa estos dos países.

Además, también hay vídeos de una niña colándose con su padre por debajo por debajo de la valla, en plena luz del día. Según los datos registrados por el Departamento de Seguridad Nacional de Joe Biden, solo en 2022 se han producido 750 muertes de migrantes, sin documentación, en la frontera de México.

No solo hay el drama de la migración en esta frontera en concreto. Han circulado muchas imágenes de menores tratando de llegar a otros países en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en 2021 en España, varios menores intentaron cruzar la frontera de Ceuta. O también el caso de los menores sirios refugiados que llegaron a la isla de Lesbos, en Grecia.

Publicidad