Bruce McArthur

Publicidad

TRAS REACTIVAR LA BÚSQUEDA

Descubren nuevos restos humanos ligados al 'jardinero asesino' de Toronto

Los restos han sido hallados en un área empleada por McArthur para descomponer materia orgánica que luego utilizaba como fertilizante en su negocio de jardinería.

La Policía de Toronto anunció que ha descubierto nuevos resto humanos en un solar utilizado por Bruce McArthur, conocido como el 'jardinero asesino' de Toronto, que está acusado del asesinato de al menos ocho personas.

El detective Hank Idsinga, encargado de la investigación, declaró que los restos han sido hallados en una área empleada por McArthur para descomponer materia orgánica que luego usaba como fertilizante en su negocio de jardinería.

La Policía reinició este miércoles la búsqueda de nuevas víctimas en una propiedad en la que McArthur almacenaba material y equipo para sus actividades de jardinería. El lugar es el mismo en el que a principios de año la Policía encontró restos humanos pertenecientes a siete personas ocultos en maceteros de grandes dimensiones.

Idsinga explicó este jueves que la Policía decidió reanudar las excavaciones en la propiedad después de que perros especializados en la búsqueda de cadáveres indicasen en mayo la posible existencia de restos humanos en un barranco situado en el solar. La Policía ha tenido que esperar hasta que el suelo estuviese completamente descongelado para proceder a la excavación del terreno.

"No hemos identificado los restos o a quién pertenecen", aclaró Idsinga, que añadió que los investigadores seguirán trabajando en la propiedad durante las próximas semanas. En los últimos meses, la Policía de Toronto ha efectuado búsquedas en más de 100 propiedades asociadas con McArthur, un jardinero de 66 años de edad que fue detenido en enero acusado inicialmente de la muerte de dos personas, Selim Esen, de 44 años, y Andrew Kinsman, de 49. Posteriormente, la Policía acusó a McArthur de otros seis asesinatos, todos ellos varones que desaparecieron de forma misteriosa del barrio gay de Toronto.

Publicidad