Publicidad

Egipto

Descubren la ciudad perdida en Luxor, el hallazgo más importante en Egipto desde la tumba de Tutankamón

El Ministerio de Antigüedades ha explicado que la ciudad con más de 3.000 años de antigüedad mantiene un estado de conservación muy bueno.

Egipto ha anunciado el hallazgo de una ciudad perdida bajo la arena en la ciudad de Luxor. La región ha recibido el nombre de 'El Ascenso de Atón' y tendría alrededor de 3.000 años de antigüedad.

Es el "mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor", situada en el Nilo, ha manifestado el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en un comunicado.

Se trata del descubrimiento más importante en Egipto desde la tumba de Tutankamón porque supone "la mayor ciudad jamás encontrada" en el país.

La ciudad se conserva en "muy buen estado"


El Ministerio de Antigüedades ha explicado que "las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como sí sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo".

La urbe habría estado activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamón.

Asimismo, el arqueólogo Zahi Hawas, quien está al frente de la misión responsable del hallazgo, ha asegurado que "las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto".