Un avión con 62 personas a bordo cae al mar frente a la costa de Yakarta, en Indonesia

Publicidad

Accidente aéreo

Un avión con 62 personas a bordo cae al mar frente a la costa de Yakarta, en Indonesia

Un avión comercial ha sufrido un accidente este sábado 9 de enero en Indonesia tras caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta. En él había 62 personas a bordo, 56 pasajeros y 6 tripulantes. Entre los pasajeros se encontraban tres bebés y otros siete menores de edad.

En Indonesia un avión comercial con 62 personas a bordo, 56 pasajeros y 6 tripulantes, ha sufrido un accidente este sábado 9 de enero tras caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta. Entre los pasajeros se encontraban tres bebés y otros siete menores de edad.

Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ha informado en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se ha estrellado en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Al parecer, los controladores aéreos dejaron de comunicarse con el avión trece minutos después de su salida del aeropuerto. En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar, según el ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, el cual ha expresado su "pesar" por el incidente.

Por su parte, la Policía ha informado que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Pescadores de la zona encuentran posibles restos del avión

El gobernador de las Islas Seribu, localizadas en un área cercana al lugar donde terminaron las comunicaciones con el vuelo de Sriwijaya, ha informado a medios locales sobre las declaraciones de varios habitantes. Según afirma el portal de noticias Detik, varios vecinos han afirmado escuchar una explosión durante la franja horaria de la pérdida de las comunicaciones.

Asimismo, varios pescadores que se encontraban en ese momento faenando en la zona, corroboran haber visto la explosión e incluso hallar cables y otras partes del equipamiento en el mar.

Publicidad