Donald Trump

Un desafiante Donald Trump protagoniza el primer acto de campaña ante las elecciones de 2024

Un desafiante e incendiario Donald Trump, ante la posibilidad de su imputación judicial inminente, celebró este sábado su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de 2024 en la ciudad texana de Wako, famosa por un incidente mortífero de resistencia armada contra las fuerzas del orden hace casi 30 años.

Publicidad

Misma banda sonora, y misma agresividad en el discurso de Donald Trump: "El modus operandi del régimen de Biden para hacer cumplir la ley contra su oponente político parece sacada directamente de la Rusia Estalinista; vamos hacia eso: ¡hacia la Rusia estalinista!".

Paralelismos con Staliny con la China comunista. Según Trump, sólo hay una solución contra los males de Estados Unidos: "La única forma de parar a estos pirómanos es que nos hagáis llegar directamente a la Casa Blanca para expulsar a todos los comunistas y marxistas en 2024".

Crítica corrosiva contra el gobierno y también contra la Justicia. Mañana el Gran Jurado se reúne en Manhattan para decidir si se imputa por primera vez en la historia a un expresidente. "Después de revisar once millones de páginas de documentos no tienen nada. Eso me convierte en el hombre más inocente de la historia de nuestro país", explica él.

Quizá esa fuerza renovada que Trump exhibe proceda de sus incondicionales seguidores, algunos de lo más variopinto.

Fidelidad de sus seguidores

"Votaría diez veces por él si fuese necesario, aunque fuesen ciertas las acusaciones", afirma convencido uno de sus fans.

"Aunque le arresten, seguiré apoyando a Trump porque, a menudo, las pruebas de la extrema izquierda son falsas", añade Christelle, otra votante del republicano.

A pesar de todas las dificultades, Trump no renuncia regresar a la Casa Blanca cueste lo que cueste.

Publicidad