Las imágenes que han llegado desde la televisión de Brasil muestran a los trabajadores de los servicios de emergencia peinando los restos que permanecen un edificio de Sao Paulo que se ha derrumbado. Al menos seis personas han perdido la vida y hay 22 heridos, al menos.
La infraestructura se encontraba en construcción y los servicios de emergencia han tenido que buscar entre los escombros para localizar supervivientes. La mayoría de las víctimas eran trabajadores de la construcción que estaban empleadas allí.
Todavía se desconocen las causas del accidente pero las autoridades especulan que podría haberse producido una explosión previa al siniestro en la estación de gasolina próxima al edificio. Por precaución, se apuntalaron los edificios colindante.
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos dijo a la prensa que se cree que unas 10 personas permanecen atrapadas bajo los escombros, entre ellas una con la que tienen contacto telefónico. Esa persona se encuentra debajo de dos losas y tiene las piernas atrapadas.
Hasta el momento, un destacamento de veinte camiones de bomberos y 60 hombres siguen buscando más víctimas entre los escombros. Además, dos helicópteros militares y dos perros entrenados en rastrear personas participan en la búsqueda, según informa el diario brasileño 'O Globo'.
El capitán de Bomberos Mark Palumbo explicó a los medios locales que el edificio tenía dos plantas, 400 metros cuadrados y estaba en construcción desde hace aproximadamente tres meses. "Ahora es un trabajo de mucho tiempo, hay que ser muy prudente ya que, para retirar las víctimas sepultadas bajo los escombros, necesitamos mucha técnica y mucha paciencia", informó.