Guerra Rusia Ucrania

Derribado en Ucrania un dron de fabricación china armado

El aparato ha sido derribado por soldados ucranianos con sus armas automáticas, según la 'CNN'.

Publicidad

Soldados ucranianos han derribado un dron chino armado este jueves por la mañana, según la cadena de televisión estadounidense 'CNN'. Tras el incidente ocurrido hace dos días en el Mar Negro con un dron estadounidense que fue derribado por cazas rusos, la presunta entrada de China puede situar a la guerra Rusa Ucrania en una nueva dimensión, escalándola ya a nivel global.

Un nuevo escenario que, además, coincidiría con el aumento de la tensión entre Washington y Pekín por los globos espías y que se une a otras cuestiones como la beligerancia de Corea del Norte y su lanzamientos de misiles o la fricción por Taiwán entre Estados Unidos y China.

El dron fue derribado en un bosque ucraniano cuya localización no concretan y sus restos les fueron mostrados a periodistas de la cadena estadounidense por soldados de Ucrania tras asegurar que lo habían derribado con sus armas automáticas "Ak-47", ya que volaba a muy baja altura, informa la agencia Efe.

Según CNN, se trataba de un dron "Mugin-5", un vehículo aéreo no tripulado (UAV) fabricado por una compañía china con sede en la ciudad portuaria de Xiamen, en la costa este del país asiático, añade Efe.

Se descarta la opción de que este dron se utilizara como vigilancia ya que no tenía ninguna cámara instalada.

El ataque a un avión ruso en espacio neutral sería "una declaración de guerra"

El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, aseguraba que un ataque contra un avión ruso "en espacio aéreo neutral sería una declaración de guerra contra la mayor potencial nuclear".

"No hay que llamar la atención a los pilotos rusos, sino a los políticos estadounidenses que están incitando el inicio de un conflicto apocalíptico", expresaba Antonov.

Publicidad