Estados Unidos
El Departamento de Defensa de Estados Unidos crea un misil hipersónico cinco veces más rápido que la velocidad del sonido
La carrera por las armas de nueva generación se intensifica cada vez más. Ahora, Estados Unidos presenta los resultados de un arma muy eficaz, la cual es un misil hipersónico que viaja cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.
Publicidad
Mientras China parece copar casi todo el espacio de los nuevos descubrimientos en la era tecnológica, parece haberle salido un adversario, el cual no es otro que Estados Unidos. El año pasado, Estados Unidos comunicaba que tenía en sus manos un misil que es cinco veces más rápido que la velocidad de la luz. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el arma ha superado los fallos que había tenido previamente, y que, según indica el Departamento de Defensa estadounidense, ya funciona a plena potencia.
El proyecto, llevado a cabo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, ha tardado casi un año en estar totalmente operativo, desde que se anunciara públicamente el proyecto hasta que ha terminado de superar las pruebas necesarias. Para comprobar su funcionamiento, han sido dos misiles exactamente iguales los que han sido lanzados, y, según confirman desde el Pentágono, con resultados satisfactorios que instan a seguir investigando para crear armas con más potencia.
El anuncio supone toda una alegría para la comunidad científica en Estados Unidos, siendo consciente de que otros países como China, India y Rusia están haciendo la competencia para poder tener las armas de nueva generación más sofisticadas del planeta, y que tienen incluso como objetivo volver a la Luna, algo en lo que Estados Unidos tampoco está dispuesto a ceder el terreno después del mítico aterrizaje en el satélite que se produjo en el año 1969, el primero en la historia de la humanidad.
China toma la delantera en los misiles hipersónicos
Pese a esta gran noticia, en Estados Unidos son conscientes de que China les lleva mucha ventaja en lo que se refiere a los misiles hipersónicos se refiere. Y es que, el verano pasado, el Ejército chino tenía en su arsenal un misil hipersónico que estuvo a escasos momentos de conseguir completar una vuelta entera alrededor de la Tierra, algo insólito en la historia, y que ha mostrado el gran poderío que tiene China con las armas de nueva generación, en las cuales es una absoluta pionera.
Rusia e India también se han posicionado como fuertes candidatas a seguir disputando esa hegemonía a China, aunque en sus casos, todavía siguen por debajo del nivel Estados Unidos, muy especialmente la segunda. No obstante, India quiere dar un paso de gigante este año, puesto que se han propuesto conseguir alcanzar la Luna. Su propósito es conseguirlo a finales de verano, bien sea a finales de agosto o principios de septiembre, pero es más probable que lo hagan a finales de año con toda probabilidad si finalmente continúan con dicho proyecto para 2022.
Publicidad