China

China probó en agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear

Según 'Financial Times', China probó en agosto un misil hipersónico con capacidad nuclear que muestra sus avances en la industria armamentística.

Publicidad

El 'Financial Times' informa de que China ha probado un misil hipersónico con capacidad nuclear. Según este medio, el lanzamiento se produjo en agosto y el artefacto dio la vuelta a la Tierra antes de descender a su objetivo. Una muestra del creciente poderío militar chino.

Según el medio, la prueba sorprendió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. El proyectil falló su objetivo en 20 kilómetros, pero esto ha dado a entender a los servicios secretos que China está mucho más avanzada de lo que inicialmente se creía.

Una de las fuentes de 'Financial Times' ha expresado que no saben cómo lo han hecho. Por su parte, la portavoz de la embajada china en Estados Unidos ha asegurado que el país no tiene "estrategia militar global como Estados Unidos" y "no está interesada en absoluto en lanzar una carrera armamentística con otros países".

Dos de las personas familiarizadas con esta prueba han avisado de que este nueva arma ha podría plantear un problema al Ejército de Estados Unidos porque estos están enfocados al Polo Norte y este cohete podría sobrevolar el Polo Sur.

Por otro lado, Estados Unidos y Rusia sí que han estado trabajando en misiles hipersónicos que vuelan cinco veces a la velocidad del sonido y son más difíciles de rastrear. China no ha firmado ningún tratado de control de armas y ha rechazado mantener conversaciones con Estados Unidos sobre su política y arsenal nuclear.

Publicidad