El profesorado y las empresas, “piezas clave” para la Formación Profesional del futuro

Publicidad

Mundo

Denuncian a una profesora por tener relaciones sexuales y enviar fotos desnuda a cinco alumnos suyos

La profesora habría enviado vídeos y fotografías suyas desnuda a los estudiantes, también se habría acostado con un alumno de 18 años.

En resumen
  • Las imágenes fueron distribuidas por los alumnos de manera ilícita
  • No podrá volver a impartir clases

Acusan a una profesora sudafricana de tener relaciones sexuales con sus alumnos y enviarles fotografías suyas sin ropa. Según informa el medio local sudafricano 'The south African', el colegio ha publicado un informe en el que se evidencia que tuvo relaciones con al menos cinco estudiantes.

La profesora impartía clases de waterpolo y era la entrenadora oficial del equipo del colegio. La investigación comenzó en octubre cuando se empezaron a difundir rumores sobre el encuentro íntimo que tuvo con un alumno de 18 años.

Ahora se ha sabido que en los últimos años había enviado vídeos y fotografías suyas desnuda a los estudiantes a través de WhatsApp, que posteriormente fueron distribuidos de manera ilícita.

La profesora ha incumplido el Código de Conducta de Ética Profesional publicado por el Consejo de Educadores de Sudáfrica lo que le impide volver a impartir clases. No está claro si los padres y los estudiantes presentarán una denuncia ya que, a pesar de que algunos tenían 18 años, supone una violación de la posición de confianza que ocupaba en la escuela.

Publicidad