Los nueve cachorros tras ser encontrados en el monte.

Publicidad

Maltrato animal

Denuncian a una pareja que presuntamente adoptaba perros para alimentar a sus serpientes

El modo operandi de la pareja era adoptar perros a protectoras de animales a través de grupos de Facebook y tras conseguir su cometido borraban la cuenta para intentar no dejar huella.

Varias organizaciones en defensa de la protección animal ha denunciado a una pareja de Aguascalientes, en México, acusada de adoptar en varias ocasiones a cachorros y perros pequeños para, presuntamente, dárselos de comer a sus serpientes.

Las propias protectoras son las que comenzaron la investigación a través de las redes sociales. El modo operandi de la pareja era a través de Facebook. Solicitaban acoger a cachorros y después de conseguirlo se borraban la cuenta en la red social.

Varios usuarios comenzaron a sospechar de los anuncios o tras preguntarles a la pareja como se encontraba el cachorro los bloqueaban. Momento en el que algunos de ellos comprobaron que tenían un criadero de serpientes en su casa. Por ello, escribieron en la cuenta animalista The Pandu en la red social "este sujeto y su pareja solicitan perros pequeños para dárselos de comer a sus víboras. Ya borró su Facebook y bloqueó el celular de las personas que le donamos algún cachorro es necesario que si lo ubicas lo denuncies a las autoridades. No es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera, supuesto de que los va a cuidar en su criadero. Denúncialo".

En dicha publicación se mostraban diferentes capturas de pantalla de diferentes conversaciones que habían tenido con la pareja y de pruebas de los cachorros que habían acogido. Por lo que calculaban que se les habían entregado entre 11 y 16 cachorros.

Después de eso nunca se supo nada más de los animales. Ante este hecho, una de las afectadas presentó una denuncia por maltrato animal, según informa 'Infobae'.

Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias son presuntamente la pareja que tiene el criadero de serpientes. Al principio Peralta buscaba excusas como que se lo habían robado, se había perdido el cachorro o que había sido atropellado.