Perro Beagle en una perrera

Publicidad

China

Encontrados muertos 5.000 perros, gatos y conejos en cajas de paquetería en China

Miles de animales domésticos, en su mayoría perros, gatos y conejos, fueron encontrados muertos en un almacén logístico de China, y cuyo objetivo era ser repartidos por una empresa de paquetería exprés a todo el país.

Unos 5.000 animales, entre los que se encontraban perros, gatos, conejos y cobayas, fueron encontrados muertos dentro de cajas en una estación logística en la ciudad de Luohe, en la provincia china de Henan.

La protectora local de animales Wutuobang ha informado al diario chino Global Times de que la gran mayoría de mascotas estaban muertas, pero las que han conseguido rescatar con vida -en torno a unos 250 ejemplares, serán enviados a familias locales que estuviesen dispuestas a adoptarlos. Los animales que sobrevivieron pero se encontraban en peor estado de salud, los enviarán a clínicas veterinarias para darles un tratamiento.

Uno de los voluntarios de la protectora Wutuobang indicó que los animales fueron colocados en jaulas de hierro o plástico y que luego, a su vez, fueron metidos en cajas de cartón durante una semana, por lo que asegura que "acabaron muriendo de asfixia, hambre o sed".

El diario dio a conocer que los animales fueron transportados en tres camiones a mediados de septiembre desde una granja de cría de animales en la provincia de Anhui, al este de China, y que se enviaban a compradores de todo el país.

Las cajas en las que fueron transportados los animales mostraban que la empresa de paquetería Yunda fue la encargada del transporte, por lo que dos de sus empleados al ser preguntados por el diario chino, dijeron que en ningún momento habían oído hablar del incidente, pero sin embargo, sí que confirmaron que la empresa permitía la entrega urgente de animales vivos "en cajas con agujeros", según dijeron los empleados preguntados.

Según expertos preguntados por Global Times, la Ley Postal china prohíbe el envío de animales vivos en paquetes ordinarios.

Publicidad